Consejos para cabellos frágiles


Consejos para cabellos frágiles


Este tipo de cabello es muy frecuente, la queratina que recubre el pelo es débil y se rompe con facilidad. Tenerlo así impide a muchas mujeres llevar una melena larga, peinarse como ellas quisieran e incluso poder llevarlo del color que les gusta. Sigue estos consejos y se constante, notarás la diferencia.
Puntas abiertas. Si están muy estropeadas, la única solución para recuperar el brillo y la elasticidad es cortalas. Para evitar que te vuelva a pasar utiliza productos específicos y una vez por semana dale hidratación extra. Un truco de “cocina”, hazte una coleta alta, en las puntas échate aceite de oliva, déjalo toda la noche y lávatelo como siempre.
Frágil y sin vida. Las dietas, el estrés, el cansancio, te debilitan el pelo. Este remedio casero evitará que tu pelo este mas frágil de lo normal. En el último aclarado utiliza una infusión de romero, una planta que lo fortalecerá, después no lo seques frotando nunca, envuélvelo en una toalla lo justo para quitar el exceso de humedad.

Ciertos productos tienen propiedades beneficiosas para el cabello...


-Es el caso del aceite de oliva. Puedes mojarte el pelo con aceite de oliva y envolverlo en una toalla antes de irte a dormir. Por la mañana habrá recobrado fuerza y brillo. Hazlo 1 ó 2 veces al mes.
-También tenemos el limón y el vinagre. Mezcla estos dos ingredientes con agua templada y aplícatela por el pelo antes de darte el champú. Lávate la cabeza como siempre y masajéate el cuero cabelludo durante 2 ó 3 minutos. Aclárate y vuelve a echarte la mezcla preparada. Déjala actuar un poco y después te aclaras otra vez. ¡Obtendrás un cabello brillante y resplandeciente!
La levadura de cerveza, que viene en forma de cápsulas, es conocida porque deja el pelo brillante.
-Para finalizar, el aceite de argán enriquece y revitaliza los cabellos frágiles y secos. Aplícatelo antes de darte el champú por todo el pelo, poniendo especial énfasis en las puntas.
Para conservar el pelo bonito hay que ocuparse de él. Esto incluye una buena higiene de por vida y los siguientes buenos hábitos que deberás adoptar cada día:
-Primero, acostúmbrate a aclararte el pelo con agua fría. Hace más fuerte el cabello.
-Respecto al cepillado, comienza por las puntas, tirando suavemente cuando el pelo esté enredado, para ir subiendo sin romper la fibra capilar. Si lo haces demasiado bruscamente corres el riesgo de acabar con el brillo de tu cabello.
-Evita teñirte o hacerte la permanente con mucha frecuencia.
-Igualmente, las trenzas africanas son muy bonitas pero cuando tu pelo ya no tiene brillo se daña.
-Hay que cortarse las puntas.
Elige bien tu champú. Para pelos secos y frágiles son mejores los hidratantes. Date siempre dos pasadas. Facilitará el cepillado dejando tu cabello más suave y maleable. Las marcas proponen mascarillas reparadoras para cabellos frágiles: ponte, al menos, una a la semana para mimar tu pelo.
¡Si te cuidas comiendo no sólo se verá en tu silueta, sino también en tu pelo! Si tu cabello es frágil es probable que sea por falta de hierro. Sigue una dieta equilibrada rica en ácidos grasos (que se encuentran en el aceite y el pescado), en hierro, en vitamina B (cereales, levadura de cerveza, trigo, almendras, nueces, productos lácteos), en zinc, que favorece el crecimiento de tu pelo (lentejas, marisco, yema de huevo), frutas, verduras y legumbres. Una carencia de vitamina B6 puede entrañar cabellos frágiles e incluso la caída del mismo a largo plazo.



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario